jueves, 17 de enero de 2013

//Distintas maneras de oxidarse

Si bien Internet ha sido campo fértil para cultivar espacios que pretenden difundir la literatura desde muy variadas facetas (este blog es un humilde intento de hacerlo), son pocos los espacios que aprovechan las posibilidades multimedia que la Web ofrece (este blog no lo hace).
Hace unos meses me encontré con un "Magazine digital de literatura y artes" que sí lo consigue. Se trata de la revista Radiador auspiciada por el grupo Molinos (editores y promotores culturales). Desde ese "In-Between-Space" (robándome el concepto de Homi Bhabha) que es la red, se aborda la actualidad con el influjo inevitable de la cultura Pop. Por supuesto, la figura que predomina en los textos que allí se incluyen es la ironía, con la cual se subvierte el decir, el estar y, desde luego, la realidad.

En el número 15, correspondiente al mes de diciembre, dedicado al tema de la Zombificación, los amigos de Radiador han tenido a bien publicar mi poema //Distintas maneras de oxidarse (en la página 5), parte de un proyecto llamado Vida y tribulaciones del hombre de Turingel cual acusa la influencia de los proyectos de Manuel Tejada y, por tanto, amenaza con permanecer inacabado. No se pierdan la oportunidad de echar un ojo a este experimento mecanicista que intenta salvarse de la oxidación digital.
Y no se pierdan tampoco, en el emulador de Sega, el juego "Zombies ate my Neighbors" (link en la página 23).

Pueden leer el Número 15 de Radiador aquí.
Publicar un comentario

Entradas populares