miércoles, 31 de octubre de 2012

Contra la mediocridad amorosa

Thomas Carew
(Traducción de José Luis Rivas)

Bríndame más amor o más desprecio;
la zona tórrida o la zona helada
igual alivio dan a mi dolor,
mas la templada nada me depara:
lo extremoso, en el odio o en el amor,
más dulce es que la calma.

Dame una tempestad; si esta fuere de amor,
bajo dorada lluvia, como Dánae,
me bañaré en delicia; si tu desdé me obsequias,
que en esa torrentera se atragante
mi buitre de esperanzas: pues sólo es poseído
del cielo quien se libra del infierno.
Corona pues mi gozo o cura mi dolor;
bríndame más amor o más desprecio.


4 comentarios:

Marcelo dijo...

Bellísimo, gracias por compartirlo!

Agustín Abreu Cornelio dijo...

Un placer, Marcelo... Gracias por acudir al blog.

Celeste de todas las horas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Celeste de todas las horas dijo...

Estem... ¡Pero qué buen gusto!

Entradas populares