sábado, 1 de febrero de 2014

Tres poemas

Gracias a la invitación de la poeta Andrea Cabel, Consulta Previa ha publicado en Perú tres poemas míos. Aquí tienen uno de ellos. 



Héroe
…dispuestos a combatir aunque sepamos que la
derrota es el único premio de los héroes.
Vicente Quirarte

I

la vigilia me conmueve más que el silencio

desvelo la embriaguez y el odio por recordar
labios diciendo que no que no te han visto
y por el sabor diluido de mis lágrimas

tantas horas lleva el sueño
sacudiendo su guadaña sobre mí
que yo podría ser otra fotografía del desencanto

II

pasa el tiempo sobre las semillas
y se va secando mi corazón

quién me viera con el diablo en el gatillo…

el sueño está vacío en el ataúd
el sueño tan blanco como un beso

quién me viera escribiendo en el gatillo…




Los otros dos poemas pueden leerse aquí.

No hay comentarios:

Entradas populares