sábado, 8 de febrero de 2014

Presentación de Extinción del testimonio

Mi libro Extinción del testimonio va a presentarse en Villahermosa, Tabasco, en el marco del X Encuentro Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer. La cita es el jueves 13 de febrero, a las 18:00 horas en el auditorio de la biblioteca José María Pino Suárez.




Sobre él, escribió José Díaz Cervera:

“Desde la erosión en que acontece el testimonio, Agustín Abreu Cornelio se aproxima al mundo; su voz sabe que la memoria es una forma de la fiebre y que hay algo duro e irrevocable en nuestras vi­das aconteciendo siempre bajo las formas diversas y rigurosas del padecimiento.
Con esa exactitud, la poesía de Abreu Cornelio ha aprendido a moverse con soltura en el silencio, haciendo de éste el testigo fiel de las circunstancias en que nos ha tocado vivir. Violencia, enferme­dad, indefensión, olvido e indiferencia constituyen la crónica que se incendia bajo las palabras de este poemario, que tiende a la dis­locación constante casi como un mecanismo de voluntad discursiva que funciona como única salvaguarda contra el pesimismo.

Literatura penetrante es la de este libro donde la palabra es un acto de fe cuya misión es aligerar el peso del tiempo. Sin renun­ciar a su vocación intimista, la poesía de Agustín Abreu Cornelio se proyecta hacia un cosmos que no deja de interpelarnos —severa­mente— con sus puertas oscuras, sus paredes de sal y sus ventanas de rabia y de reclamo.”

Más información sobre el X Encuentro Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer Cámara, aquí.


No hay comentarios:

Entradas populares