lunes, 21 de julio de 2008

Presentación, HOY

Una probadita:




(EN LA CALLE DE DONCELES)

Al reverso del sol
como perderse al fin
y escuchar el decir de campanadas,
llego a la calle de los libros
(embocadura del día)
las tiendas desmantelan su luz.

En mi camino, cruce de sombras,
una reunión de pirámides no avanza.
Busco la serpiente,
lengua que despierta entre líneas,
leo versos:
veo mis manos abriendo la hierba;
busco el tiempo que desciende
sobre cráneos y rocas
por el blanco
' y su talud
escalonado en la página,
busco
lo que alimenta al campo,
a la sangre encerrada.

Leo versos:
veo mis dedos siguiendo su rastro.
En silencio
leo mi rostro en su trazo.

Raíz de otra noche este día.

Salgo de la tienda con un libro.
Hay viento:
un conjunto de árboles me calla.

No hay comentarios:

Entradas populares